Debian + Openbox: nueva instalación

Ayer reinstale Debian en mi Pentium IV usando una netinstall. Como quería un sistema básico le termine poniendo Openbox y un par de aplicaciones ligeras. Mas que nada las que suelo usar siempre: leafpad, pcmanfm, feh, deadbeef, scrot, urxvt, tint2, lxappearance, gcolor2 y midori. Para hacer mi vida mucho mas fácil, también instale obconf y obmenu.

debian openbox feh leafpad pcmanfm deadbeef urxvt htop

El tema GTK que estoy usando es Zenner y como no encontré algún tema de openbox que combinara con el termine haciéndole algunas modificaciones a Moka.

Siempre me gusta mantener el menú de openbox lo mas simple y funcional posible. Es por eso que solo tengo en el las aplicaciones que utilizo muy de vez en cuando. Todas las demás las abro mediante atajos de teclado. También suelo agregar un menú para acceder a los distintos ficheros de configuración. Esta idea la tome del menú de Crunchbang, parece una estupidez pero nunca se me había ocurrido.

En cuanto a tint2, utilizo una configuración muy sencilla sin traybar ni iconos. Siempre haciendo uso de los colores del theme.

Para ir cerrando el tema de la apariencia, la fuente que estoy utilizando es Terminus. No pude encontrar un wallpaper que fuera de mi agrado por lo que utilice xsetroot para setear el color de fondo. El tema de los iconos es AnyColorYouLike.

En el arranque, el sistema consume alrededor de 38mb de memoria. Nada mal. El esquema para las particiones que use fue bastante sencillo: 5gb para /, 512 para la swap y el resto a /home. Todavía me falta pulir algunas cosas pero por el momento esto es lo que hay.

EOF


5 comentarios on “Debian + Openbox: nueva instalación”

  1. chamyr dice:

    Excelente trabajo. Me gusta muchísimo openbox y hace 2 años es lo único que uso: no pude volver a los otros “escritorios clasicos”, en fin.
    Me gusta la sencillez con que planteaste el escritorio. Saludos

    • e2391 dice:

      Muchas gracias! Si, al igual que vos yo tampoco puedo usar los escritorios clásicos (GNOME, KDE, XFCE). Vienen muy cargados con cosas que no necesito y ni hablar del consumo de recursos. Por eso me gusta armar mis sistemas solo con aquello que voy a usar :)

      Saludos!

  2. […] Publicado: abril 16, 2012 | Autor: e2391 | Archivado en: Linux | Tags: debian, openbox |2 Comentarios » […]

  3. TheSandman86 dice:

    Muy bueno, me encanta ese enfoque minimalista. Saludos.


Responder

