Debian + JWM ¿Quien dijo que era feo?

debian jwm leafpad urxvt screenfetch conky

Desde hace unos días que vengo experimentando con JWM en mi Debian. Me gusta mucho y podria llegar a convertirse en mi Floating WM preferido. La configuración se lleva a cabo a través de un solo fichero llamado .jwmrc y, al estar en formato XML, ponerlo a punto resulta muy fácil.

Desde hace mucho que vengo escuchando lo estéticamente feo que es JWM. Claro, la configuración default deja mucho que desear pero con un poco de empeño se puede dejar un escritorio muy agradable a la vista.

Algunas de las cosas que ofrece JWM son: menú, keybindings, traybar y taskbar. Además de obviamente, velocidad y poco consumo de recursos.

Mi configuración la pueden ver en este paste. El tema GTK es Fawn, los iconos son los de gnome y el conky lo saque de acá.

Agrego unos enlaces que me fueron de mucha utilidad al momento de configurar JWM:
https://wiki.archlinux.org/index.php/JWM
http://joewing.net/programs/jwm/config.shtml

EOF


6 comentarios on “Debian + JWM ¿Quien dijo que era feo?”

  1. Paganini dice:

    A mi me encanta esta combinación, yo prefiero dejarla esteticamente igual y solo agregarle atajos de teclado para las aplicaciones mas importantes y modificar un poco la disposicion de los programas en el menu principal. Es magnifica para ahorrar batería en un portatil!

    • e2391 dice:

      Yo quede maravillado con JWM. Me lo esperaba un poco limitado, sinceramente no habia leido nada sobre el. Lo poco que sabia de este wm era por las capturas que veia en la red y no me inspiraban mucha confianza. Al final me termine encontrando un entorno muy completo que se adapta perfectamente a mis necesidades =D

      Saludos y gracias por comentar!

  2. L dice:

    Delicioso! Y muy bueno el conky, gracias por compartir su código!

  3. berzas dice:

    Muy bueno!!! justo he visto que es el wm que trae Slitaz y queria ver si alguién lo habia probado en Debian, gracias por compartir. Sorprendente el uso de ram a 33mb! cuanto te tarda en arrancar?

  4. locomonorap dice:

    como logras que se vea cuadreado en lugar de redondo (me refiero a los bordes)


Responder

